3 Herramientas sencillas para la administración
La administración es la ciencia que tiene como objetivo indicar la manera más eficiente y eficaz de usar los recursos disponibles para la obtención de satisfactores. Para ello, se han desarrollado una gran cantidad de herramientas tanto cuantitativas como cualitativas. Dentro de estas herramientas, se encuentran desde las técnicas matemáticas más sofisticadas hasta herramientas muy sencillas y lógicas, que están al alcance del conocimiento de todas las personas y que resultan altamente efectivas
En la presente obra se muestran tres herramientas administrativas muy sencillas pero que constituyen una buena base para el trabajo de toma de decisiones basadas en análisis. Las herramientas mostradas son:
1. El principio de Pareto o regla 80-202. La técnica de los 5 porqués
3. La lluvia de ideas
Esta obra está dirigida principalmente a las personas que se encargan de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas, asi como para los emprendedores; con el objetivo de proporcionar 3 herramientas sencillas que les permitan tomar buenas decisiones tendientes a la obtención de los objetivos empresariales.
Al mismo tiempo se busca que el lector comience a ver que dentro del ámbito empresarial es de suma importancia y conveniencia aplicar la tecnología que para este fin se ha desarrollado durante más de los 150 años que tiene de vida la administración, y con ello, tener una visión más objetiva de la administración como parte fundamental de la gestión empresarial.